"Me gustaría que ayuden a mis papás a conseguir una casa en otro lugar, la mía está en un hueco, que no me permite observar nada de lo que pasa a mi alrededor".
Así se expresó Mikel Tuñón, quien tiene 13 años y padece de pie equinovaro, por lo que no puede caminar. Además, sufre de incontinencia urinaria, lo que lo obliga a usar pañales desechables.
Su madre Marisol Hernández, desea que alguien le ayude para que se le realice una operación, si es posible, para minimizar el problema de la incontinencia de su hijo, pues dice que él a veces no quiere salir porque piensa que huele mal. Necesita pañales desechables.
También solicita a las autoridades del sector de la calle San Martín, en Alcalde Díaz, donde viven, que arreglen las escaleras, ya que están empinadas y deterioradas.
Durante la visita de DIAaDIA al hogar de Mikel, su papá, Luis Tuñón, un taxista que vive para sus hijos, lo cuidaba con esmero, mientras su mamá asistía a un curso que dicta el IPHE para que los padres aprendan a cuidar un niño con discapacidad.
Luis debe subir más de cien escalones, que están en malas condiciones, con Mikel en hombros. Cuando él no está, paga 50 centésimos para subirlo o bajarlo.
PASATIEMPO
Sólo se entretiene con una pequeña ardilla de su hermana. Su padre se esfuerza, pero el dinero no alcanza.
|