Llegada de los heridos
Nenito estuvo en el Complejo.

Gloria Leiva Gaitán | DIAaDIA

Desde muy temprano, familiares y amigos de Manuel Jaén Escobar, animador del conjunto típico Plumas Negras, y Abel Pérez, conductor, estuvieron en las afueras del cuarto de urgencias del Hospital Santo Tomás en espera de cómo evolucionaba la salud de ambos. En el lugar se encontraba Nenito Vargas, quien no se bajó del carro en ningún momento.

Minutos más tarde, Manuel Jaén era trasladado al Complejo Hospitalario de la CSS. Sus familiares no pudieron contener el llanto al verlo, ya que las lesiones en su rostro se veían muy graves. Sin embargo, la doctora Rosario Turner, directora de Prestaciones Médicas del Seguro, informó que su estado era estable.

Por otro lado, Nenito Vargas llegaba a urgencias de la CSS para apoyar a la familia Jaén.

Al ser abordado por los medios, simplemente no habló. Cuando se retiraba, sólo se limitó a decir: "disculpen, disculpen, tenemos que traerla a Panamá", refiriéndose al cuerpo de su cantalante, Gilda Cárdenas.

A eso de las cinco de la tarde, el cuerpo de Gilda fue trasladado a la Morgue Judicial de la ciudad capital.

¿QUE PASA CON EL GRUPO?

Cuenta el compositor Sergio Cortez, que luego de que falleciera el esposo de Gilda hace un mes, él conversó con ella sobre lo que estaba pasando en el grupo, pues estaban muriendo personas que formaban parte de él. "Llegamos hasta comentar que de pronto había una mano negra en todo esto. Yo le aconsejo al grupo que estén en oración, que le pidan a Dios que los guíe y los ilumine", manifestó el compositor.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados