Monseñor lanza críticas
Los presentes disfrutaron de la misa, cantando alabanzas al Señor y orando por sus familias. (Foto: Jesús Simmons / EPASA)

Marianelys Ucros | DIAaDIA

Un poquito de todo. Once minutos fueron suficientes para que monseñor José Dimas Cedeño lanzara fuertes críticas contra el gobierno, los medios de comunicación y hablara de otros problemas del país.

La celebración de la XXXVII Cita Eucarística de la Arquidiócesis de Panamá fue propicia para que dejara claro que "el crecimiento económico no es suficiente para que todos los panameños salgamos del subdesarrollo, la ignorancia y la pobreza".

Ve con preocupación la compra de tierras en las costas e islas, porque hay la posibilidad de dejar en el desamparo a la población más vulnerable: los indígenas y campesinos.

En cuanto al problema del transporte, en el que aún no se llega a una solución, espera que el proyecto de ley que se discute en la Asamblea Nacional, funcione en bienestar de los conductores y usuarios. Además, que las autoridades deben continuar las investigaciones en el caso de los envenenados con dietileneglycol, para que no se vuelva a repetir. Se mostró en desacuerdo con los cierres de calles por parte de los estudiantes, porque afectan a terceros.

Hizo un llamado a los medios de comunicación para que transmitan programas educativos que promuevan los valores y eviten los hechos sangrientos. Culminó diciendo que hay que tener un concepto auténtico de familia y no distorsionado.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados