Los Boston Celtics lograron anoche su decimoséptimo título de campeón de la NBA al imponerse en el sexto partido a Los Angeles Lakers por 131-92 y colocar la serie de al mejor de siete en un inapelable 4-2.
Con este triunfo los Boston Celtics vuelven a la senda de la victoria tras 22 años sin títulos. El último lo lograron en la temporada de 1985-86 cuando se impusieron a los Houston Rockets por 4-2 en la serie.
El equipo de Boston se ha enfrentado en las finales de la NBA con Los Lakers en nueve ocasiones, de las que en siete salieron victoriosos ante sus grandes rivales.
El partido comenzó parejo y sólo una diferencia de cuatro puntos (24-20) lograron sacarle los Celtics a los Lakers al finalizar el primer periodo. Sin embargo, los dirigidos por Glen Doc Rivers, comenzaron a señalar el camino en el segundo tramo cuando anotaron 34 puntos por sobre 15, para quedar 58 a 35. De ahí en adelante todo fue dominio de Boston.
LOS MEJORES
Kevin Garnett con 22 puntos, Rajon Rondo con 16 y Ray Allen y Paul Pierce con 14, fueron los más destacados del partido.