Manuel Torres (i) y el resto del seleccionado volverá a entrenar hoy desde las 8:30 a.m. en el Rommel Fernández. (Foto: Adriano Duff / EPASA)
Vielka Cádiz Franco
| DIAaDIA
Sin contratiempos.
Con la llegada del mediocampo Manuel Torres y la ausencia del capitán y defensa Felipe Baloy, la selección nacional de fútbol reanudó en la mañana de ayer los entrenamientos de cara al decisivo partido de vuelta que se escenificará el próximo domingo en el estadio Cuscatlán de El Salvador por la segunda ronda eliminatoria hacia Sudáfrica 2010.
Muy animado y dispuesto a trabajar para corregir los errores, el elenco se entrenó por espacio de dos horas a partir de las 8:30 a.m. en el estadio Rommel Fernández.
La faena matutina dirigida por el propio seleccionador Alexandre Guimaraes, consistió principalmente en la recuperación de los jugadores. Antes de iniciar el entrenamiento, el estratega dialogó con los jugadores, y luego los convocados trotaron durante 30 minutos, mientras que el preparador de porteros, Donaldo González, trabajaba en uno de los marcos con sus pupilos Jaime Penedo, José Calderón y Carlos Valdés.
Al término de la sesión, un grupo hizo un trabajo con balón en espacios reducidos, mientras que Luis Tejada, José Luis Garcés, Carlos Rivera, Blas Pérez, Gabriel Gómez y Luis Moreno practicaron fútbol - tenis.
Tras la práctica, Guimaraes anunció que hoy comenzará a ensayar en el aspecto táctico, porque la idea es que en el partido de vuelta Panamá mantenga la solidez defensiva en todos los sectores, pero al mismo tiempo aproveche las oportunidades para marcar.
EL AUSENTE
El zaguero central Felipe Baloy no asistió a los entrenamientos porque fue sometido a nuevos exámenes para ver la evolución de la contractura muscular en su pierna izquierda. No obstante, se informó que el defensa viajará a El Salvador estén o no seguros de que pueda jugar el domingo.
EXPLICACION
Guimaraes dijo que de acuerdo con las características que se pueden presentar en el juego de vuelta, Manuel Torres llena los requisitos.