Hoy te recomendamos varios pasos para mantener tus manos hermosas, saludables y detener los estragos del tiempo y el medio ambiente:
LA HIGIENE:
Es fundamental seguir una buena rutina de higiene. Después de realizar cualquier actividad, es conveniente lavarse las manos, utilizando jabones que suavicen la piel a base de miel, lanolina y vitaminas. Hay que evitar los jabones muy detergentes o alcalinos.
HIDRATACION:
Segundo y muy importante es la hidratación de la piel. Después hay que hidratar la piel y se pueden utilizar cremas o fluidos hidratantes, aplicándolos desde la punta de los dedos hasta el antebrazo, lo que facilitará la circulación de la sangre.
MASCARILLAS:
Si a pesar de seguir estos consejos la piel de las manos continúa áspera, se puede recurrir a las mascarillas para hidratar, tonificar y nutrir la piel. En casos muy rebeldes, se recomienda un tratamiento a base de una mascarilla térmica de parafina, vaselina y glicerina, que consiste en sumergir las manos en parafina pura durante unos segundos. Son tratamientos que deben hacerse por profesionales y en centros de estética.
MANCHAS EN LA PIEL:
Un problema importante es el de las manchas oscuras en las manos, que se deben al proceso normal de envejecimiento de la piel, a exposiciones excesivas al sol o por la nicotina del tabaco. La solución está en productos a base de extractos de ácidos de frutas que actúan exfoliando la capa más superficial de la piel, favoreciendo su renovación y haciendo que crezcan células jóvenes.