Ejemplo para la juventud. Samuel Moreno apenas tiene 16 años, pero está bien claro en lo que quiere para su vida.
Conocimos a este jovencito, que recibe clases en el Instituto Técnico Panasystem's, mientras apoyaba al programa Radical Generation Fest, en una escuela de la capital, donde se le mostraba a los jóvenes lo maravilloso que era vivir apegado a Dios.
Hace cinco años trabaja como voluntario en el Ministerio Nacional de Adolescentes de la iglesia Cuadrangular. "Me gusta esto porque tengo la posibilidad de poder alcanzar la juventud para Dios, dar un buen desarrollo en nuestra vida diaria, en los estudios, ayudando a los demás", explicó.
Y es que este joven nació con ese don que, gracias a sus padres y su hermano mayor, está desarrollando.
"Surgió mi interés cuando asistí con mis padres por primera vez a la iglesia y a un campamento", dijo. Dijo que eso no tiene que ver nada, si es la religión católica u otra, pues lo importante es creer en Dios.
El grupo al que pertenece Samuel está formado por unos 50 jóvenes, que realizan campamentos, campañas y capacitaciones para llamar la atención de los jóvenes.
Cada miércoles se reúnen en la iglesia ubicada en San Miguelito, pero también hacen encuentros con jóvenes de otras áreas, como La Chorrera y Arraiján.
"Me encantan las actividades de la iglesia", expresó. Siendo realista en que los jóvenes a veces no participan en este tipo de actividades, porque piensan que el cristiano no habla, se sabe que es difícil, pero "como jóvenes cristianos y alegres tenemos que darnos a demostrar en el amor".
MUSICO
Dentro de la iglesia Samuel se desempeña como músico, pues toca el piano.