La pertinaz llovizna no impidió que marcharan hasta el puente de Arraiján. (Foto: Jorge Silot / EPASA)
Gustavo Vellojin
| P.Oeste, DIAaDIA
Docentes y padres de familia de la escuela Guillermo Andreve, en Arraiján, volvieron a salir a las calles, pero esta vez de manera pacífica, y custodiados por unidades de la Policia Nacional para evitar cualquier conflicto.
Ellos recibieron el apoyo de los docentes del colegio Cristobal Adán Urriola.
Después de varias semanas de cierres de calles, protestas y engaños, por fin ven humo blanco en cuanto a los trabajos de reparación que se ejecutaban en la escuela y que habían sido suspendidos.
Ayer, ellos recibieron la visita del viceministro de Educación, José Pío Castillero y las cuatro compañías interesadas en el proyecto.
Castillero pudo conocer en qué condiciones se encontraba el plantel y se comprometió a entregar el documento solicitado por la escuela donde se habla de todas las especificaciones de los trabajos.
Jaime Batista, docente de la escuela, mencionó que aún se mantienen en paro militante hasta que no se apruebe el contrato por parte de Ministerio de Educacion y se refrende por la Contraloría.
Día a Día conoció que las cuatro compañías interesadas son 5fa, Mivita Inc, Constructora AEIFA y Pacosa S.A., las que deben presentar sus documentos y ofrecer la mejor propuesta para saber cuál continuará realizando los trabajos.
Una semana debe durar el proceso de licitación, una vez las compañías entreguen sus documentos al Ministerio de Educación.