El Instituto América ocupó el primer lugar del ranquin. (Fotos: Agustín Herrera / EPASA)
Marlene González
| DIAaDIA
Bailes tropicales era lo que quería ver el jurado y el público en la cuarta gala de Muévelo, pues el programa estaba dedicado a los padres en su día, sin embargo, fue lo que faltó en las coreografías.
Amigos, fueron pocos grupos los que hicieron una coreografía totalmente tropical, pero a pesar de eso hubo colegios que se esforzaron por dejar el corazón en la pista.
En esta ocasión, las estrellas eran los padres, pues eran parte del grupo, pero su destreza no era tomada en cuenta a la hora de la puntuación. ¡Ahhh! Los primeros en salir fueron los integrantes del Centro Cultural Chino Panameño, quienes dejaron toda su fuerza y energía en la tarima.
¡Oye!, si el año pasado el Instituto América fue la sensación, este año los chicos también quieren dejar el nombre de su colegio en alto, pues los estudiantes que este año participan, tienen un "swing" único, y le meten al baile el picante que los jueces quieren ver.
El Instituto Alfredo Cantón tiene que demostrar que cuando baila, goza la música, porque a pesar de que tienen buena proyección, les falta explotar más su potencial.
Bueno, los que tienen que trabajar más por verse unidos a la hora de ejecutar la coreografía son los chicos del Colegio José Guardia Vega, porque nuevamente el jurado les hizo la observación de que cada uno quiere resaltar individualmente. ¡Ah!, y por segunda vez consecutiva, tuvieron que batallar en el reto "conkista" contra el Instituto José Dolores Moscote, este último se llevó la peor parte porque fue eliminado.
Más remeneo era lo que querían ver los jurados de los chicos del Colegio Bilingüe La Academia, aunque demostraron que tienen fuerzas para desarrollar los pasos. El Instituto Rubiano y el Colegio Nuestra Señora de Lourdes se lucieron, el primero logró prender el rancho; mientras que el otro se llevó el tan conocido grito de Moyra. ¡Muy bien!