Saúl Méndez, del SUNTRACS, advirtió a los obreros que se preparen para una huelga. (Foto: ARNOLDO ZEBALLOS / EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Se hicieron sentir. Como estaba planeado, los obreros afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS), en compañía de las organizaciones ambientales, marcharon hacia la Presidencia de la República ayer.
La marcha estuvo muy concurrida y se desarrolló de forma pacífica, desde el parque Porras hasta la Plaza de la Independencia, en San Felipe, donde los manifestantes entregaron un documento a Jaime Cohen, de la Secretaría de Asuntos Públicos.
Saúl Méndez, del SUNTRACS, dijo que el pueblo no se va a dejar robar sus derechos fundamentales como el de la vida, el derecho de sindicación y tener un medio ambiente saludable.
Los ambientalistas y los obreros se presentarán ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el próximo lunes, a las 10:00 a.m., donde presentarán un recurso de inconstitucionalidad sobre la Ley 30, y a las 3:00 p.m. recibirán en el puente de Las Américas a los indígenas que vienen marchando desde la provincia de Veraguas para protestar en contra de los trabajos mineros en ese proyecto.
HABRA OTRA
Los obreros realizarán el martes 29 de junio una nueva marcha, que partirá del parque Porras hacia la Presidencia.