Este es el bus que conducía Blaky. Él está recluido en el tercer piso del Santo Tomás.
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
No prestarán el servicio de transporte. El miércoles a las 7:00 p.m., Ricardo Alonso Blaky, de 35 años, conducía el bus 8B-1138 y cuando estaba a minutos de terminar el recorrido, fue herido en el tórax por dos sujetos que le robaron. Este incidente ocurrió en el sector de la "Y" en San Joaquín, de Pedregal.
Se conoció que Blaky cayó sangrando en el pasillo y su secretario tomó el control del auto y lo trasladó hacia la Policlínica J.J. Vallarino en busca de ayuda.
Este hecho fue denominado por el resto de los transportistas de esta piquera como "la gota que derramó el vaso", por lo que, en consenso, decidieron no brindar el servicio de transporte hacia San Joaquín después de las 7:00 p.m.
En una reunión que sostuvieron transportistas y unidades policiales acordaron ubicar a dos policías en la entrada de San Joaquín y así garantizar la seguridad de los señores del volante.
Martín Maldonado, miembro de la piquera, expresó que Blaky tiene la bala alojada en un pulmón y aún no ha sido operado. "Él vive en el sector y es padre de cuatro adolescentes.
DATOS
Este año murió una persona en la piquera a manos de delincuentes. Tienen un reporte de 22 conductores que han sido asaltados. Seis transportistas han sido heridos con arma de fuego. La piquera ofrece servicios desde las 4:50 a.m. a 11:00 p.m.