Panamá y El Salvador protagonizaron el partido por el tercer lugar de la Copa Centroamericana y la Roja se impuso.
La selección panameña de fútbol choca mañana ante El Salvador, por los cuartos de final de la Copa Oro y el pueblo no admitirá una derrota por parte de la tropa roja.
DIAaDIA hizo un recuento de las cinco razones por las cuales la Roja tiene rotundamente prohibido perder ante la Selecta.
PRIMERA RAZON:
El Salvador eliminó a Panamá de la hexagonal final de la Concacaf en el llamado "cuscatlanazo", por lo que la Roja no pudo luchar para ir a Sudáfrica. Aún tenemos cuentas por saldar.
SEGUNDA RAZON:
Las estadísticas son favorables en los últimos 10 años. Panamá y El Salvador han chocado en 38 oportunidades a través de la historia, los nacionales han ganado en 13 ocasiones, mientras que los cuscatlecos suman 15 victorias con 10 empates; pero, ojo, en los últimos 10 años, 13 han sido los enfrentamientos entre ambos y los "rojos" tienen ventaja de 6 triunfos y 3 reveses con 4 empates.
TERCERA RAZON:
Panamá ha sido señalado por los expertos de la Copa Oro como el equipo revelación del torneo, por tal motivo es gran favorito para imponerse a El Salvador mañana. La clasificación a los cuartos de final en la cima del Grupo C y el haber acabado con el invicto de Estados Unidos de más de 40 partidos en ronda de grupos de la Copa Oro es un plus que el equipo ha logrado. Actualmente somos mejores.
CUARTA RAZON:
Más de la mitad del plantel panameño juega en ligas importantes de América (Colombia, México, Guatemala, etc.), por lo que la escuadra roja cuenta con jugadores de mayor experiencia; solo Eliseo Quintanilla se puede catalogar como un jugador experimentado, pero "una sola golondrina no hace verano", como dice el viejo refrán. Hombre por hombre, somos mejor equipo y debemos demostrarlo en el campo.
Quinta razón.Y por último, pero no menos importante, ¡nos la deben!