La tecnología médica avanza para que los diagnósticos sean más efectivos y, además, más versátil su uso. Ahora se creó el sistema móvil de rayos X Practix 360.
Este nuevo aparato técnico combina diseño y una nueva funcionalidad para proporcionar un sistema de radiografía directa a los pacientes que se puede utilizar a través de todo el centro hospitalario, sin tener que trasladar al paciente hacia la sala de rayos X.
Este nuevo aparato está diseñado para optimizar el flujo de trabajo mediante el transporte de un sistema móvil de rayos X alrededor de un hospital o clínica, facilitando así el acceso a los pacientes que no pueden moverse, como los que están en la Unidad de Cuidados Intensivos o en la sala de operaciones.
El Practix 360 de Phillips cuenta con cuatro ruedas giratorias de libre movimiento que permiten el desplazamiento en 360 grados. Además, con solo 175 kg, pesa 30 por ciento menos que los sistemas convencionales, lo que lo convierte en un sistema más compacto que el resto y permite que sea transportado fácilmente para uso en múltiples áreas.
La flexibilidad ofrecida por el Practix 360 es aún mayor gracias al colimador de luz LED de larga vida y a una luz láser opcional de imagen a distancia. El colimador LED crea mayor contraste y proporciona una zona de exposición para rayos X despejada, incluso bajo condiciones ambientales de luz difíciles, lo que facilita al usuario localizar la región que necesita.
INNOVACIONES QUE SE TRADUCEN EN MEJORES RESULTADOS
El Practix 360 está diseñado para proporcionar una alta calidad de imagen y una solución económica, con un rendimiento de larga duración para procedimientos de rutina, utilizando un generador opcional de 30 kw que proporciona una amplia gama de rigurosos exámenes de rayos X.
Aplicación de cobertura completa: pediátrica y bariátrica. Es el primer sistema móvil con una opción integrada de tubo de rayos X de filtro y de alta resolución utilizada para pacientes pediátricos.