Trabajadores de una construcción cercana veían la voracidad de las llamas. (Foto: AGUSTÍN HERRERA /EPASA)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
Tensión. Cinco carros extintores de incendio tuvieron que utilizar los bomberos para sofocar un incendio que detuvo el tráfico de la Vía Porras la tarde de ayer y que alarmó a todo el que por allí pasaba.
El siniestro se inició a pasadas las 4:00 p.m. en el local Deco Lage, que se dedica a la confección de carros alegóricos, cuando al parecer estaban haciendo un trabajo de soldadura, pero como en el lugar se trabaja con material inflamable, se suscitó el fuego que afectó al menos tres apartamentos del edificio Century Plaza, que está al lado.
Rodrigo Baruco, coronel del Cuerpo de Bomberos, explicó que el fuego fue controlado a tiempo, sin embargo, serán las investigaciones de la Oficina de Seguridad las que determinen las causas reales.
Las personas, preocupadas, veían cómo los bomberos realizaban la labor, mientras, con sus mascotas esperaban que les dieran la orden de volver al edificio. En la misma situación estaban los trabajadores de la Farmacia Metro, quienes tuvieron que desalojar el local.
ILESOS
Por fortuna, no hubo personas heridas en el siniestro.