Russy y Omar son novios desde hace dos años. Ambos temblaban de la emoción de su enlace. (Foto: JORGE SILOT/CAROLINA SÁNCHEZ /EPASA)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
Sellaron su amor. Entre la espera, la alegría y las emociones, ayer 55 parejas dieron el sí ante un juez, pues se casaron por lo civil en una ceremonia múltiple, que se efectuó en un hotel de Las Cumbres.
RECIEN CASADOS
Russy Carrera y Omar Simití lograron ayer una de las metas que se habían propuesto desde que eran novios hace dos años y un mes, pero fue hace tres meses que decidieron llevar a cabo la unión por la ley del hombre.
Fue Omar quien escogió el vestido de novia que usaría Russy. Se informó que cuando lo vio en una tienda y al medírselo le quedó a la perfección. "Al principio no nos veíamos mucho, después logramos hacer tiempo y con el pasar de los meses seguimos juntos y ahora estamos dispuestos a pasar toda la vida juntos", expresaron los recién casados.
TODA UNA VIDA
Llevan 28 años unidos. Esos son los esposos Keneth Gordón y Andrea Grajales, quienes tuvieron cinco hijos y gozan de la dicha de tener 13 nietos que dan alegría a sus vidas. Ambos veteranos aconsejaron a quienes quieran casarse, que en una relación debe haber amor, mucho respeto y tolerancia para enfrentar los altibajos de la vida. Ellos están felices del paso que dieron.
PASO DE TODO
Yamina de Jiménez, directora de la Asociación de Educación en Valores, manifestó que en esta ocasión las personas eran de San Miguelito, La Chorrera, Chilibre y Chepo.
Explicó que quien desee participar de este tipo de bodas debe primero que todo estar seguro del paso a dar y tomar tres charlas.
Jiménez dijo que hace seis años comenzaron estas bodas con el motivo de celebrar el Mes de la Familia y ahora cada cierto tiempo se siguen efectuando. La próxima boda es en septiembre y ya hay 15 parejas inscritas.
A pesar de que para algunas mujeres era el día más esperado, las sábanas se les pegaron y llegaron tarde a la ceremonia, causándoles angustia a los novios que esperaban con rostros afligidos en la entrada del salón.
Entre tanto, a la hora que entraron las novias fue una pasarela, pues los vestidos eran de todos las formas.
CANTIDAD
La Asociación de Educación en Valores ha casado durante seis años a 1,800 parejas.