Sin brillo, pero cerca de la clasificación. Dinamarca eliminó a Bulgaria de la Eurocopa de fútbol al derrotarla por 2-0, en un partido de escaso atractivo jugado en el estadio municipal de Braga, por la segunda jornada del Grupo C.
Este primer choque de los dos equipos, en la fase final de un torneo continental, resultó fatal para la escuadra de los Balcanes.
Los daneses tomaron la iniciativa desde el primer minuto con un esquema clásico de penetración-centro. Pero los 'vikingos' se mostraron ineficaces en el momento de concretar la acción. Sin embargo, fue más que suficiente ante un equipo búlgaro totalmente desdibujado en el ataque, lo que se reflejó en media hora sin siquiera un tiro a la valla danesa.
Dinamarca tuvo una baja importante en sus filas, el delantero Dennis Rommedahl (PSV Eindhoven), quien sufrió una lesión muscular en la pierna izquierda y fue reemplazado por Jesper Groenkjaer (23), quien se había reincorporado a la escuadra, tras viajar a su país por el fallecimiento de su madre.
|