Fue el cuarto. El sector 4 de Samaria, a la altura del Puente Rojo, estuvo invadido de gente ayer, y no era para alarmarse.
A ese lugar llegó el Tour D’ la Lluvia. Personal de SINAPROC, jóvenes voluntarios y del Despacho de la Primera Dama recogieron toda la basura que tenían a la vista.
La limpieza se centró en el río Matías Hernández, donde incluso se podaron algunos árboles que estaban en la orilla y representaban un peligro en caso de fuertes lluvias y vientos.
El director de SINAPROC, Roberto Velásquez, destacó que "queremos llevar este mensaje, que nosotros podemos hacer trabajo social y humanitario limpiando".
La idea es que todos los jóvenes que participen creen conciencia de lo importante que es mantener los ríos limpios, a fin de evitar inundaciones.
Además, que puedan llevar el mensaje a sus lugares de residencia y transmitirlo a sus familiares.
La jornada de limpieza se extendió hasta la "Y", donde se encuentra el río Matías Hernández con el río Palomo.
Desde primeras horas de la mañana, los participantes en el Tour D’ la Lluvia estuvieron acompañados de una agradable música que los animó a meterle ganas a la limpieza.
La cancha de futsal Visión de Dios fue el punto de encuentro del personal de SINAPROC, encargado de la jornada, y que supervisaba de cerca toda la actividad, con el propósito de evitar accidentes.
EL PROXIMO
El 2 de julio se realizará el siguiente Tour D’ la Lluvia en el sector de Panamá Oeste.
|