"Yo soy su héroe"
Juan Mosquera.

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Tiene la perseverancia entre ceja y ceja. Eso es lo que ha hecho surgir a Juan Mosquera, quien por doce años se ha dedicado a la chapistería.

Este ciudadano nos contó que es el menor de catorce hermanos, razón por la cual explicó que "como la mayoría de mis hermanos aprendieron esta profesión, también fui contagiado para ejercer esta actividad. Yo les ayudaba, me gustó esa labor y decidí estudiar más sobre la carrera".

Lamentablemente, hace cuatro años Juan Mosquera tuvo un accidente de tránsito y quedó en silla de ruedas. Esta situación se atravesó como un gran obstáculo, y pensó que tenía que abandonar ese trabajo.

Sin embargo, no se dejó doblegar por el negativismo y se propuso volver a su faena.

Mosquera destacó que esto no fue nada fácil; no obstante, logró completar sus terapias y volver al ruedo de la chapistería. "Gracias a la fuerza que Dios me ha dado y también a la voluntad propia, estoy haciendo lo que me gusta", precisó.

Hoy día, hace muchas solicitudes de sus clientes de forma independiente, pese a que tiene dos ayudantes.

Tanto ha sido el progreso de Mosquera, que hoy día es el propietario del taller de chapistería Ameth, ubicado a un costado de la vía Transístmica, camino a Colón, en Chilibre.

Mosquera también agradeció el apoyo moral de sus hijos: Irving Ameth y Jair Ameth, de 11 y 9 años, respectivamente. Manifestó, con orgullo, que "ellos me dicen que yo soy su héroe, le dan gracias a Dios por mi persona y porque me siga superando".

Junto a Juan Mosquera, le asisten los jóvenes Rafael López y Jorge Luis Ábrego, quienes también están empapados en este campo laboral.

¡Ánimo, Juan!

ATENCION

El taller Ameth labora de 9: 00 a.m. a 3: 00 p.m. Puede solicitar sus servicios al 216- 5145 y el 64883915.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados