De los cinco panameños que están en las Grandes Ligas actualmente, sólo uno participó en todos los juegos de la semana que comprendió del 11 al 17 de junio.
Carlos Lee fue el que jugó en toda la semana, teniendo un desempeño no muy halagador para la plata que gana, ya que en los siete partidos nada más disparó ocho imparables en 29 turnos para un promedio de .276 y, a pesar de empujar tres carreras, se mantuvo al frente en la Liga Nacional con 55 remolques.
Por su parte, Olmedo Sáenz, en tres partidos como bateador emergente, disparó un hit en tres turnos para promedio de .333; Carlos "Calicho" Ruiz, que en el último partido fue expulsado, también jugó en tres encuentros, conectando tres imparables en siete turnos para promedio de .428, dos carreras empujadas y tres anotadas.
Mariano Rivera, en la semana, consiguió su octavo salvamento de la campaña, lanzó en dos partidos, trabajando dos episodios, donde permitió cinco imparables y le anotaron dos carreras que fueron limpias, y se llevó a dos por la ruta del ponche.
Y, finalmente, el chilibreño Manuel "Manny" Corpas salió en cuatro partidos en los que trabajó tres episodios un tercio, le conectaron cuatro imparables, ponchó a uno y no permitió carreras.
MODESTA
En las dos últimas semanas, los peloteros panameños han tenido una discreta participación con sus equipos.
|