[
Imprimir]


Guerra psicológica
Los cuscatlecos tienen los ánimos por las nubes y creen que "El Cheyo" Eliseo Quintanilla, los llevará a la próxima instancia de la eliminatoria.

Al Bianchini Torres | Enviado especial. El Salvador, DIAaDIA

A pararse firme. Un ambiente muy hostil es lo que le espera en tierras cuscatlecas a la selección de fútbol de Panamá, que se prepara para disputar el domingo el partido de vuelta de las eliminatorias mundialistas frente a El Salvador.

Para el equipo cuscatleco, el partido no ha dejado de jugarse. Eso lo ha dejado bien en claro el capitán Alfredo Pacheco. Ayer, el defensor sorprendió con declaraciones bastante polémicas acerca de Blas Pérez. "Yo me considero un profesional y sé que en el fútbol la rivalidad se lleva al plano verbal. A mí no me asusta la boca que tiene", arremetió.

"Él pensó que nosotros íbamos a amedrentarnos con las que él decía, pero eso no es así. Nosotros estamos bien preparados y acá vamos a demostrarle con fútbol", prosiguió.

Pacheco sintió que "le faltaron el respeto como persona", con los insultos del panameño. "Nos decía salvadoreñitos, nos tildó de poca cosa. Eso en el fútbol no debe existir", aclaró en tono molesto el jugador que entre risas manifestó que sabe bien por qué Blas se siente superior. Según el salvadoreño, "él se cree mejor porque juega en México. Aunque, él no se da cuenta de que viene de un fútbol panameño, que es de un nivel muy bajo. En cambio, El Salvador ha sido históricamente superior a Panamá", señaló.

Y agregó: "Blas ha tenido la suerte de jugar en México y Colombia, porque tiene capacidad. Desafortunadamente, nosotros no tenemos buenos promotores, por ello no hemos podido salir a jugar en equipo del extranjero, pero somos tan capaces como él".

Para finalizar, el capitán le dejó un mensaje al atacante de Tigres de México. "No es un duelo personal, pero yo me voy a encargar de mantener el cero en mi portería", concluyó.

Cabe señalar que El Salvador, a todos los que identifican como panameños les apuntan el dos a cero como pronóstico para el partido.

Ya advirtieron que el ambiente en el Cuscatlán será bastante hostil. El único adelanto es que a través del Diario de Hoy, de El Salvador, las tres barras más grandes del país se han reunido y llamaron a unir filas para apoyar a su selección. Las entradas ya casi están agotadas, según Prensa Gráfica.

LOCALES

Los salvadoreños empezaron a jugar el partido fuera de la cancha, para tratar de intimidar a los panameños.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados