[
Imprimir]


Enamorados del béisbol
El instructor Martín Crespo le muestra a los niños la mecánica de bateo. (Foto: Carlos Castro / EPASA)

Gustavo Aparicio | DIAaDIA

Quedaron felices. Fue como un amor a primera vista, pero con el béisbol. Eso fue lo que se evidenció cuando los niños de la escuela primaria Carmen Solé Bosh, en Juan Díaz, recibieron los fundamentos básicos del béisbol por parte del instructor Martín Crespo.

Día a Día llevó a Crespo a este colegio con la intención de que los chicos aprendieran algo más de este deporte, y al final de la jornada la misión fue cumplida.

El interés fue evidente desde el principio, y las preguntas no se hicieron esperar. ¿Ese es el bate que usan en Grandes Ligas? ... No, allá se usan bates de madera, respondió de inmediato Crespo a uno de los niños que se aprestaba a escuchar la charla con un bate de aluminio en sus manos.

De inmediato, el instructor quedó rodeado de niños y niñas (entre 10 a 12 años). Todos muy atentos, unos sonrientes y relajados, otros más serios y concentrados en la clase.

"Are boy", (vamos muchachos, en inglés) le decía Crespo a los chicos que tenían un gran interés de aprender, asombrados también por esta expresión anglosajona que en repetidas ocasiones lanzaba el instructor para animarlos.

El entrenador disfrutaba lo que hacía, pero mucho más lo disfrutaban los niños que estaban pendientes de sus enseñanzas.

"Aquí sí vale copiarse", les decía Crespo a los muchachos cuando les pedía poner atención a sus movimientos.

"En el béisbol y en todo deporte lo importante es dar lo mejor de sí y no conformarse con algo regular, ya que el que se conforma, nunca logrará lo mejor". Fueron algunas de las frases de Crespo que, sin duda, quedaron en las mentes de estos pequeños que sueñan con ser alguien en la vida.

APRENDIZAJE

Para Crespo, este tipo de enseñanzas son positivas para que los niños se animen a practicar diferentes deportes.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados