Luis Durango participó en el último Clásico Mundial con la selección panameña.
Humberto Cornejo O.
| DIAaDIA
Sigue trabajando. Estar catalogado como uno de los mejores prospectos de una organización de las Grandes Ligas es el sueño de todo pelotero. Esto es lo que le está sucediendo a Luis Durango, quien participará en el Juego de las Estrellas de la Liga de Texas y está a la espera del llamado a la Gran Carpa.
DD. ¿Cómo te sientes de ser llamado al Juego de las Estrellas de la Liga de Texas?
LD. "Me siento muy contento, le doy gracias a Dios por la oportunidad de estar ahí y sólo me queda seguir trabajando fuerte para ser cada vez mejor".
DD. ¿Hay gran diferencia con la clase AA, en comparación con las otras categorías en que has estado?
LD. "Este nivel es muy fuerte y exigente, a estas alturas de la temporada, es bien difícil jugar, porque nos tienen estudiados a todos y, de igual manera, nosotros a los lanzadores".
DD. ¿Qué te ha parecido estar entre los seis jugadores que representarán a San Antonio Missions, a los que llamaron el "six-pack"?
LD. "Estoy contento también por ellos, porque trabajan duro igual que yo, en especial con Ernesto Frieri. Él es un tremendo lanzador colombiano, es mi compañero de cuarto y se ha convertido en mi hermano, es un gran amigo".
DD. ¿Qué te ha parecido tu desempeño hasta el momento en la temporada?
LD. "Todo me está saliendo bien hasta el momento, estoy bateando, llego bastante a base y también estoy robando. Todo esto es importante porque en esto se basa mi juego".
DD. Estás en el roster de los 40 y se está acercando el mes de septiembre. ¿Te sientes ansioso por estar cerca de las Grandes Ligas?
LD: Estoy bien emocionado, sé que puedo tener la oportunidad en cualquier momento, y por eso doy lo mejor de mí en el terreno, mientras tanto, sólo me queda esperar la oportunidad.
DD. ¿Cómo sueñas que sea tu primer partido en las Grandes Ligas?
LD. "Será un sueño hecho realidad, cuando llegue ese momento esperó conectar de imparable y demostrar lo que tengo, porque mantenerse ahí es bien complicado".
PARTICIPACION
El jardinero panameño está bateando para un promedio de .317 en lo que va del año.