Esta será la segunda opción titular de Melo; mientras que Sosa defenderá su corona por novena ocasión. (Foto: : Omar De La Cruz / EPASA)
Omar De La Cruz, enviado especial
| Distrito Federal, México, DIAADIA
Decidido a ser campeón. Carlos "Shangai" Melo se enfrentará mañana a uno de los sólidos campeones minimoscas de la actualidad, el mexicano Edgar Sosa.
Se enfrenta en su terreno, en su natal Distrito Federal de México, en la Arena México, la cual se espera esté llena, debido a que las autoridades de la capital mexicana respaldaron de forma completa la velada.
"Deseo con muchas ansias ser campeón y vine a México a ganar y a llevarme ese título para Panamá", expresó "Shangai" ante una prensa mexicana que lo acosó por espacio de media hora con muchas preguntas que iban desde su preparación, su conocimiento de Sosa y su demora para llegar al Distrito Federal.
Antes de presentar a Melo, Fausto García, promotor de la velada, le pidió disculpas por los cambios de sede de la velada y aclaró que no fue intencional el cambio al DF, sino que fueron las circunstancias.
Sobre Sosa, "Shangai" indicó que lo considera un gran campeón, pero que llegó para ganarle.
Para hoy, Sosa y Melo deberán cumplir con el pesaje oficial, el cual se realizará en el Monumento del Ángel, en el Paseo de la Reforma, a la 1: 30 p.m.
Respuesta
Por su parte, Sosa señaló que Carlos "Shangai" Melo no puede llegar a México y hablar como lo estuvo haciendo.
"Se dio cuenta que las cosas son diferentes, que el ambiente mexicano es diferente, por eso no dijo todas esas cosas que venía hablando", manifestó Sosa, con semblante bastante serio al hablar sobre el tema.
"Sé que Melo es un buen peleador, eso se nota y todo lo que sé de él, no tengo dudas", manifestó Sosa, quien dijo esperar un respaldo masivo.
"Es bueno volver a casa a defender, espero que el público no nos defraude y vaya a la Arena México", por lo demás, es un buen espectáculo", indicó Sosa, quien fue asediado en la conferencia por unos 50 periodistas.
CONFERENCIA
Melo y Sosa se vieron las caras ayer en conferencia de prensa, en el Hotel Casa Inn, en la calle Río Lerna, cerca al Paseo de la Reforma.