Bebé afectado por la gripe A (H1N1) regresó a su casa
Redacción
| DIAaDIA
Volvió a sentir la comodidad de su hogar. Luego de pasar dos semanas recluido en el Hospital del Niño, el bebé indígena que resultó positivo de la gripe A(H1N1) fue dado de alta ayer y se encuentra en su casa, ubicada en Curundú.
De acuerdo con voceros del Ministerio de Salud (MINSA) el recién nacido, hospitalizado a inicios de este mes con complicaciones respiratorias y en estado crítico, está en su casa recuperándose y continuará con sus controles médicos ambulatorios de manera periódicas.
Luego de ser ingresado al Hospital del Niño con apenas 26 días de nacido, el menor estuvo en la sala de cuidados intensivos de este nosocomio por varios días y los médicos llegaron a temer por su vida.
En Panamá se han detectado hasta la fecha 330 casos de gripe A (H1N1), de los cuales se ha dado el alta epidemiológica a 290 pacientes (88%), que se han reincorporado a su vida cotidiana. Los especialistas han descartado 388 casos. En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) detalla en su último informe que hasta el 17 de junio, la influenza A(H1N1) ha afectado a 39, 620 personas en 85 países del mundo y ha ocasionado 180 defunciones.