"El Príncipe de la Salsa" esperó hasta casi la 1:00 a.m. para subir al escenario. (Foto: Alejandro Mejía)
Yanina Barraza
| DIAaDIA
El concierto "Noche de ganadores de Grammy", arrancó con dos horas de retraso. Con decirles que el "show" estaba pactado para comenzar a las 8:00 de la noche, sin embargo, no fue hasta pasadas las 10 de la noche cuando se dio inició al espectáculo. ¡Feeo!
El "show"
Los encargados de abrir el concierto fueron los hermanos Gaitán, los salseros abrieron la presentación al son de los tambores y bailes congos, para poner a bailar a todos con su tema "Monte adentro".
Le siguieron temas como: "Te conozco", "Brujería", "La boda de ella", "La pollera colorá"; entre otros. Durante su presentación, los Gaitanes alternaron el escenario con la ganadora del Vive La Música 2009, Yamilka Pitre y con Rafael Moreno.
¡Ah! Los chicos no dudaron en dedicar su "show" a su madre, quien ha sido para ellos madre y padre, tras la muerte de su progenitor.
Ricardo y Alberto hicieron una pausa en su presentación para cederle momentáneamente el escenario al compositor panameño Omar Alfanno, quien, emocionado, manifestó estar feliz de estar en su Panamá, el mejor país del mundo.
Alfanno deleitó al los panameños con temas como: "Que alguien me diga", "Y hubo alguien", "El gran varón", "Un amor como el nuestro"; cerrando con "A puro dolor", mismo que ha sido considerado el mejor tema latino de la década. ¡Ah! No lo digo yo, lo dijo el propio Omar durante su presentación.
Antes de dejar la tarima, tanto Omar Alfanno como los Gaitanes recibieron un reconocimiento por su participación en dicho concierto.
EL PRINCIPE
Y a eso de la 1:00 de la madrugada el cantante nicaragüense y multiganador de premios Grammy, hizo su entrada triunfal, en medio del delirio de las chicas que se encontraban en el Figali.
El salsero inició su presentación con un "Buenas Noches Panamá", para así deleitar a todos con temas como: "Desesperado", "Mi Mundo", "Tú no le amas, le temes", "Lo que Pasó Entre tú y yo", "Compréndelo"... y más.
El chico enamoró de principio a fin a todos, con decirles que la gente no paró de bailar y cantar sus temas, sobre todo su más reciente sencillo "Yo no sé mañana", que fue coreado a todo pulmón por sus seguidores.
A decir verdad, no tienen quejas porque disfrutaron de la presentación de Luis Enrique hasta entrada la madrugada.