El supercampeón mundial gallo de la AMB, el panameño Anselmo “Chemito” Moreno. (Foto: Agustín Herrera)
Ricardo Archibold Méndez
| DIAaDIA
Hasta Anselmo “Chemito” Moreno salió decepcionado de la actuación del venezolano Lorenzo “Lencho” Parra, tras el pleito que ambos sostuvieron en la madrugada del sábado en la Arena Roberto Durán y que se saldó con la victoria del panameño por nocaut técnico al final del octavo “round”.
En juego estaba el título mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMNB), cetro que el venezolano había prometido que se lo arrebataría al panameño por cualquiera de las dos vías.
Nada más lejos de la realidad, pues Parra no mostró ni ambición, ni ganas ni mucho menos recursos para crear cortocircuitos que frenaran el vértigo que presenta Moreno en el “ring”.
“Pensé que él iba a hacer una excelente pelea por toda la cosa que había dicho allá en Venezuela, pero fue todo lo contrario y se la pasó huyendo todo el pleito”, reprochó Moreno, después de una pelea en la que nunca se vio amenazado.
“Chemito” adelantó que espera realizar dos peleas más, la primera con un rival por definir, para posteriormente ir por una unificación con el monarca filipino Nonito Donaire, quien es el actual campeón mundial gallo del Consejo y de la Organización Mundial de Boxeo.
“Siempre dije que, después de Parra, espero hacer otra pelea más, pero todavía no tengo un rival definido, para luego unificar ante Nonito Donaire”, sostuvo el zurdo de El Martillo.
PELEA
Desde el inicio del combate se vio a un Parra muy limitado y practicante, no soltó un solo golpe, mientras que Moreno trató de hacer su pelea, y al ver que “Lencho” Parra rehuía a la refriega, decidió buscar él la pelea.
Quizás víctima de la parsimonia de Parra, se vio a un “Chemito” llamado al combate a su rival sin que este se inmutara en sostener o mantener un ritmo de pelea en el séptimo capítulo.
Al final de ese asalto, por fin el público sintió efervescencia cuando Moreno y Parra intercambiaron algunos golpes.
Pero finalizado el octavo asalto, el venezolano no quiso salir a pelear, cuando le pidió a su entrenador Jorge Zerpa que le quitara los guantes.
REACCION PARRA
Con los pies en la tierra y aceptando la superioridad de “Chemito”, el ex campeón Lorenzo Parra no sabe qué ocurrió en su pleito con el panameño y adelantó que colgará los guantes.
“De verdad no sé qué me pasó en esta pelea y tengo que aceptar que me retiro del boxeo profesional. Ahora voy a seguir ayudando a mi sobrino”, manifestó “Lencho” Parra.
Hay que destacar que esta fue la tercera vez que "Chemito" defendió su corona ante un venezolano, las dos primeras las realizó ante Nehomar Cermeño y ahora con "Lencho" Parra.
Con este triunfo, Moreno mejoró su foja profesional con 31 victorias, 11 de ellas por nocaut, una derrota y un empate, mientras Parra quedó con la marca de 31 victorias, de ellas 18 nocaut, tres derrotas y un empate.
OCTAVA DEFENSA
Esta fue la octava defensa exitosa del zurdo de El Martillo, después de ganar su cetro al vencer al púgil ucraniano Wladimir Sidorenko, en Alemania, el 31 de mayo de 2008.
Moreno viene de defender su corona ante los boxeadores Cecilio Santos, de México; el filipino Rolly Matsushita; y los franceses Mahyar Monshipour y Frederic Patrac.
Ante Sidorenko defendió su título en una ocasión, mientras que con el venezolano Nehomar Cermeño lo hizo dos veces y ahora venció a Lorenzo Parra.
PANAMA Y VENEZUELA
Con el triunfo de Moreno, el boxeo panameño domina ahora los venezolanos con 13 pleitos titulares ganados, contra nueve de Venezuela.