El venezolano Johan Pérez intercambia los golpes con el panameño Alberto Mosquera. (Foto: Agustín Herrera)
Ricardo Archibold Méndez
| DIAaDIA
Una de las mejores peleas de la función boxística “Hora Cero” fue la que protagonizaron el panameño Alberto “Metralleta” Mosquera y el venezolano Johan Pérez, que al final terminó con un empate, tras diez intensos asaltos.
En este pleito, no se disputó el título Fedelatin de la 140 libras de la AMB.
Después de la pelea, el venezolano expresó que le robaron la pelea y que él debía ser el ganador.
“Esto fue un robo lo que me hicieron, pero no puede pasar, porque a mí no me hacen el daño se lo hacen a él (Mosquera), haciéndole creer que es un gran boxeador. Yo me siento ganador. No me interesa la revancha, vienen grandes cosas para mí”, dijo firmemente Pérez tras salir del “ring”.
Al inicio del pleito, Mosquera salió decisivo en busca del nocaut, pero el venezolano supo manejar el combate conectando buenos golpes en el rostro del istmeño.
En el tercer asalto, Johan comenzó a boxear y aprovechaba su distancia. En ese “round” conectó buenos golpes al panameño, que estuvo a punto de caer.
Los asaltos pasaban y en ningún momento Pérez dejó de pegar al istmeño, además se veía más completo que Mosquera.
El visitante utilizó todas las herramientas a su alcance para castigar al panameño.
Al final del combate, los tres jueces votaron de la siguiente manera: Bolívar Araúz votó 97-94, a favor del panameño; mientra que Eliécer Pérez 95-95 y Arturo Sánchez 96-96 para ambos boxeadores.