Randall Delgado es una de las nuevas figuras de Panamá. (Foto: AP)
Humberto Cornejo O.
| DIAaDIA
El lanzador panameño Randall Delgado dejó una buena impresión tras su debut en las Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta la nochel viernes.
Randall debutó contra los Vigilantes de Texas y aunque tuvo que cargar con la derrota, para su cuerpo técnico pesó más sus buenos envíos al plato.
"Es un mundo diferente", dijo Delgado en una entrevista a la página ajc.com, después de sufrir su primera derrota en las Mayores ante los Vigilantes de Texas. "Al mismo tiempo, es lo mismo béisbol. Acabo de hacer buenos envíos".
Delgado, quien se convirtió en el segundo santeño en jugar en las Grandes Ligas, comentó lo que le sucedió en la quinta entrada, donde tuvo sus mayores problemas.
"Sentí que dejaba mis lanzamientos demasiado arriba. Eso lo sé", agregó Delgado, con el entrenador del “bullpen” Eddie Pérez, quien lo ayudó a traducir ante la prensa.
Además, compartió cómo vivió esas 24 horas antes de pisar el montículo del Turner Field.
"Fue bastante loco, pero traté de controlarme", señaló el joven de 21 años. "Yo estaba el jueves en el ‘bullpen’ (con la sucursal AA) a punto de lanzar, cuando me dijeron que no iba nada, porque tenía que venir acá (con los Bravos)".
ELOGIOS
Después de su aceptable presentación, los elogios no se hicieron esperar para el lanzador nacido en la ciudad de Las Tablas.
"Estaba muy, muy impresionado", dijo el director de los Bravos, Fredi González de Randall. "Tiene una bola rápida, un cambio pequeño y agradable, un ‘slider’ y sabe cuidar a los corredores. Al enfrentar a los campeones de la Liga Americana y al observar a los bateadores que se enfrentó, pienso que lo hizo genial. Realmente lo hizo muy bien".
¿TENDRA OTRA SALIDA?
Por el momento esta podría ser la única apertura de Randall Delgado con los Bravos, ya que uno de los lanzadores lesionados estaría listo para regresar.
“Brandon Beachy se está recuperando de su lesión en el oblicuo, y podría estar listo para regresar a la rotación en la próxima apertura de Hanson”, expresó González, quien está en su primera temporada con los Bravos de Atlanta.