Es admirable todo lo que hace Valenzuela.Fotos: EVERGTON LEMO
Gaspar Collazos
| DIAaDIA
El padre MacGyver. De esta manera se le conoce a Alfredo Valenzuela, quien es padre soltero, pues desde hace seis años fue abandonado por su esposa.
Valenzuela tiene dos hijos varones y una niña de siete años, quien vive con el hermano mayor de 30, mientras que el joven de 16 años reside junto a él.
CONTRA LAS ADVERSIDADES
Esta familia hace dos años vivió una tragedia mientras residía en Torrijos Carter, San Miguelito, pues un muro colapsó y cayó en la casa de ellos.
Por fortuna, nadie perdió la vida, pero sí su única morada. Es por eso que ahora viven en Santa Librada, gracias a que el Gobierno se apiadó de ellos y les construyó una casa.
LA UNIDAD ES PRIMORDIAL
En sus días libres comparten como una familia normal, puesto que van de paseo al mall y en ocasiones Valenzuela realiza trabajos de ebanistería para tener un ingreso más.
"No necesito una mujer a mi lado para criar a mis hijos", afirmó Valenzuela, quien trabaja en el área de mantenimiento de una empresa de electrodomésticos.
LES HA DADO TODO
DIAaDIA conoció que gracias a la labor que realiza, pudo ofrecerles a sus vástagos educación, salud y una alimentación diaria.
“MacGyver” es un ejemplo de solidaridad humana, ya que solo uno de los tres niños es hijo biológico, los otros dos los quiere como si fueran de su sangre, ya que los reconoció con su apellido y han estado con él desde que nacieron.
Ellos no han visto más a su madre, razón por la cual Valenzuela trata de darle todo el cariño que se merecen, aunque sabe que todo niño necesita de su mamá a su lado.