Como se dice popularmente: "Esto no se acaba hasta que la gorda cante".
La República Checa, con un derroche de ambición y una apuesta decidida por el fútbol de ataque, consiguió remontar ayer un 2-0 adverso ante Holanda, se hizo con la victoria (3-2) y se convirtió en la primera selección clasificada para los cuartos de final de la Eurocopa de Portugal.
Holanda es la cruz de la moneda. Con sólo un punto después de dos partidos, está al borde del abismo. En la última jornada del grupo D se enfrentará a Letonia la selección más débil, pero sus esperanzas de estar entre los ocho mejores del torneo dependen ya de lo que suceda en el enfrentamiento entre alemanes y checos.
Holanda no se pudo tomar la revancha de las eliminatorias de la Eurocopa, en que la República Checa la venció en Praga (3-1), después de haber empatado (1-1) el encuentro de ida, y el país del Este de Europa quedó primero de la llave.
Sorprendido
En relación a la derrota, el delantero holandés, Ruud Van Nistelrooy, declaró que "cuando se juega de esta manera (bien) es una completa locura perder. Ahora sólo nos queda demostrar que tenemos carácter".
|