No es quien la hace sino...

Hamburgo | EFE

La débil Arabia Saudita pagó los platos rotos de la goleada española. La selección ucraniana rehabilitó su imagen con una goleada por 4-0 sobre el débil conjunto de Arabia Saudí, que le permite recuperar unas opciones de clasificación a octavos de final, que se jugará en la última jornada frente a Túnez.

Todo le fue bien al conjunto que dirige Oleg Blokhin, que equilibró su cuenta goleadora y devolvió la sonrisa de su "estrella", Andrey Shevchenko, triunfador del partido al estrenarse como goleador en un Mundial y dar la asistencia del cuarto tanto.

Ucrania no sufrió esta vez un calor asfixiante, sino 20 grados y un terreno de juego rápido por la lluvia que le favoreció tanto como asustó a un rival que tuvo problemas para mantenerse sobre el piso.

Tampoco tuvo enfrente un candidato al primer puesto del grupo, sino el conjunto más modesto, una selección saudí que recuperó su condición de "Cenicienta", tras la sorpresa que supuso su empate ante Túnez (2-2).

Con un portero que fallaba, una defensa desajustada y un centro del campo escuálido, el equipo que dirige el brasileño Marcos Paquetá dio tantas facilidades a Ucrania, que el equipo de Andrey Shevchenko ya pensaba en el descanso en enjugar los cuatro tantos recibidos en la primera jornada ante España.

No necesitó más que cuatro minutos la selección ucraniana para adelantarse, gracias a un fallo de marcaje de la zaga árabe a la salida de un saque de esquina, que permitió al central Andrey Rusol rematar sin oposición.

Con el marcador de cara y el portero rival temblando, Ucrania sumó nuevas ocasiones, en jugadas que arrancaron, en la mayoría de los casos, por la banda derecha, donde Sergey Rebrov recordó tiempos mejores.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados