La selección de Suiza dio un gran paso para clasificarse en los octavos de final del Mundial, al superar con suficiencia por 2-0 a los revoltosos de Togo que, tras perder sus dos partidos, están eliminados a falta de un partido.
Los "Gavilanes" se medirán el próximo 23 de junio, ya sin nada que hacer, a Francia, que por el contrario, necesita la victoria para seguir viva en el Mundial.
El equipo suizo suma cuatro puntos y sería primero de grupo, si en su tercer partido le gana a Corea de Sur, aunque los asiáticos también tienen los mismos puntos y los mismos propósitos.
En este partido, los jugadores del combinado togolés salieron al campo, convencidos de que el conflicto que tienen con sus dirigentes por el asunto de las primas no debería notarse, y en los comienzos del choque así fue, porque los hombres del veterano técnico alemán, Otto Pfister, tomaron el mando.
Los helvéticos controlaron esa situación, y en contra de lo que sucedió en el primer partido ante Francia, en el que fueron incapaces de aprovechar las ocasiones claras que tuvieron para marcar, ahora, pasado el primer cuarto de hora, se encontraron con la primera ante Togo y pusieron el 0-1.
Suiza dejó de sufrir cuando Barnetta, ya en los últimos coletazos del choque, puso un 2-0 que hundió, definitivamente, la ilusión de sus rivales.
|