¡Ahí va Gilda!
Al ver pasar el carro fúnebre, los seguidores aplaudían y hasta salomaban como la cantante.

Emileth Bósquez / Sugeiris Mitre | Provincias, DIAaDIA

Eran ya las 4 de la tarde. Los rostros de los aguadulceños evidenciaban el desespero de ver, por última vez, el cuerpo de Gilda Cárdenas, quien por más de 15 años perteneció a la Maquinaria Plumas Negras. A los pocos minutos, se divisó a lo lejos la caravana que llevaba su cuerpo hacia Las Tablas. Algunos de los presentes venían desde Divisa.

En el área de La Tablita, también la esperaba el resto de las personas, quienes le aplaudieron y lanzaron flores a aquella carroza que trasladaba por última vez, a esa reconocida cantante de música típica.

EN SANTA LIBRADA

En medio de muchas emociones, recibió el pueblo de Las Tablas a la cantante de los Plumas Negras, Leovigilda Cárdenas.

Los seguidores de la cantante abarrotaron las calles de la ciudad de Chitré, La Villa, Guararé y Las Tablas, y con flores, cánticos y salomas, dieron muestras de afecto a la cantante, mientras se preparan para el último adiós. Siguiendo varias horas de recorrido, el féretro llegó a la Casa de Velación de Las Tablas, donde se mantendrá en capilla ardiente hasta las 9 de la mañana, cuando se traslade a la Iglesia de Santa Librada, donde se desarrollarán las honras fúnebres.

Los restos de Gilda serán enterrados en el Cementerio Francisco González Roca, donde también reposan los de su madre Benilda Mendoza.

GRAN PERDIDA

Nenito Vargas, figura principal del grupo, aseguró que es una gran pérdida. Además, se mostró dolido por los comentarios que han surgido.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados