¡De que va, va! Los usuarios del Corredor Norte, que desde el pasado sábado están pagando más por la tarifa de peaje, lo seguirán haciendo hasta que el Ministerio de Obras Públicas acuerde con la empresa PYCSA, administradora de la vía, bajar o eliminar el incremento.
El MOP, desde el mes de abril había recibido la solicitud de actualización de las tarifas, de la que hoy muestra disconformidad por el alza.
Mientras que se den las conversaciones, que se proyecta duren una semana, los usuarios pagarán por el momento del 23% adicional en la tarifa de peaje, que se traduce en algunos tramos en B/. 0.25 más. Un ejemplo es la salida del Corredor en la avenida Martín Sosa, que antes se pagaba B/. 0.65 y ahora B/. 0.90.
Ayer, en la reunión entre el MOP y PYCSA, esta última mostró su interés por revisarla.
JUSTIFICACION
Mario Conte, director de proyectos especiales del MOP, explicó que aunque la addenda No 2 por contrato 98, firmada en 1994, permite a la empresa elevar la tarifa después del cuarto año, ésta se puede revisar todos los años, ya que la decisión no tiene una sustentación justificable. Además, están haciendo las consideraciones de todo tipo para no castigar el bolsillo de los panameños.
SU POSTURA
Georgina Iñigo, gerente de PYCSA, luego de la reunión, sólo se limitó a decir que la decisión no fue unilateralmente y que "estamos en conversaciones".
Un comunicado de la empresa destaca que la actualización de la tarifa no incluye a los autobuses de transporte colectivo, ni tampoco aquellos usuarios que han adquirido la tarjeta PYCSA Card.
DICEN QUE...
Durante los últimos meses, PYCSA ha desarrollado trabajos de mantenimiento a lo largo de toda la vía.
|