El viejo y sabio adagio "Como pez en el agua" resume en su totalidad el sentimiento del gladiador panameño Roberto "La Araña" Vásquez desde que llegó a Tokio, Japón, el pasado viernes.
Ayer, Carlos González, apoderado de "La Araña", dijo que el clima de Japón se ha convertido en el mejor aliado.
"Te puedo contar que el clima es idéntico al de Panamá, por lo que es más usual para nosotros que para los japoneses. Ésta es una gran ventaja", expresó González.
"Roberto Vásquez está corriendo todos los días a las 6: 30 de la mañana en los jardines del Palacio Imperial, los cuales están a solo a cinco minutos a pie, del Hotel Grand Palace, donde estamos hospedados", agregó.
Otro punto que ha estado a favor de "La Araña", según su manejador, es el respeto de los japoneses.
"En el día de ayer en la noche (lunes), Roberto hizo dos asaltos de guantes con el colombiano Alfredo Toro en una cartilla en el Korakuen Hall, donde el público lo aplaudió bastante. La televisión le hizo varias entrevistas y varios fanáticos se acercaron a pedirle autógrafos. Ésta situación le subió más el ánimo a Roberto Vásquez", confesó.
ANTE LA PRENSA
Por otro lado, González informó que los entrenamientos públicos de "La Araña" en Japón no se detienen.
"Este viernes estaremos entrenando ante la prensa en el Kyoei Boxing Gym, que es la sede del promotor Keiichiro Kanehira y, por ende, la casa del japonés Takefumi Sakata. Ese día sólo estaremos realizando ejercicios físicos, saco, estiramientos y guanteletas, pero nada de guanteos por razones obvias", expresó.
"La Araña" intentará el próximo 1 de julio despojar al japonés Takefumi Sakata del título del peso mosca (112 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
La pelea se realizará en el Ariake Colosseum de Tokio, aproximadamente a las 3:00 a.m. del 1 de julio, hora de Panamá (5:00 p.m. hora de Japón).
¡A CUMPLIR!
Según González, el próximo martes en el examen médico, se tendrá que cumplir con un peso máximo de 115 libras, como lo estipulan los reglamentos de la AMB.
|