Agresivo. El puertorriqueño Juan Manuel "Juanma" López desafió al supercampéon mundial, el panameño Celestino "Pelenchín" Caballero para que sea su próximo rival, tras advertir ayer que noqueará al camerunés Olivier Lontchi el 27 de junio en su próxima defensa del título supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
López dijo que su pelea con Lontchi podría ser la última en la división supergallo si Caballero (32-2), campeón de la Federación Internacional de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo, no lo reta próximamente.
EL PUGIL PUERTORRIQUEñO DIJO A EFE
que le "gustaría" realizar otra pelea en las 122 lb., la cual sería con Caballero, pero recordó que en una ocasión ambos grupos se reunieron para formalizar el combate; sin embargo, dijo que "no era un buen negocio" la oferta del grupo de Caballero.
"Me gustaría hacer una pelea más en las 122 para no dejar ese espacio. Ellos (el grupo de Caballero) dicen que yo hablo mucho, pero es que no era un buen negocio. Como dicen (los reguetoneros) Wisin y Yandel: vamos a enseñarles los estados financieros", reflexionó.
Indicó que Caballero sabe que económicamente no "está al nivel de nosotros". "No me quieren dar lo que me merezco. Él quiere pelear conmigo y le hace falta pelear conmigo. Yo soy una persona bien consciente. La diferencia entre nosotros es que yo conozco el negocio", manifestó.
MENSAJE
A principios de junio, Caballero dijo en Panamá que López es "un gallina" porque no se ha atrevido a aceptar la oferta económica que le ofrecieron para pelar.