El día esperado por Carlos "Shangai" Melo y por los panameños que conocen de su carrera boxística llegó.
Será la segunda oportunidad titular que tendrá este aguerrido pequeñín, que aunque quizá no tenga una fuerte pegada puede llegar a sorprender al campeón minimosca mexicano Edgar Sosa y arrebatarle el título en la noche de hoy en su propia tierra.
Quizá los expertos y conocedores de este deporte mantengan poca o nula esperanza de que "Shangai" pueda derrotar a Sosa, y mucho más con la afectación que pueda tener el istmeño con la altura del Distrito Federal.
Sin embargo; a título personal no me atrevo a hacer un pronóstico derrotista en contra del panameño, confiando en que con su buena preparación y ágil boxeo pueda callar aquellas voces que le ven poca opción de ganar.
"Shangai" sabe que esta es una oportunidad de oro para su carrera boxística, reconoce que es el momento propicio para quedar en la historia del boxeo nacional si llega a coronarse como campeón mundial, pero también está consciente que de perder, será muy difícil que tenga una tercera opción para disputar un título mundial, ya que su carrera prácticamente caería casi en el ocaso.
La de hoy, sin duda, será una noche para la historia; de seguro una derrota quedará marcada en el registro profesional de Melo, mas una victoria, y en tierra azteca, quedará marcada en las mentes de más de 3 millones de panameños. ¡Vamos, Shangai!