Melo (izqda.) está decidido a vencer a Sosa en su propia tierra. (Foto: Omar DE La Cruz / EPASA)
Omar De La Cruz, Distrito Federal, México
| Especial para DIAaDIA
Oportunidad dorada. Carlos "Shangai" Melo tiene un enorme reto cuando intente destronar esta noche al ídolo boxístico de la zona metropolitana de la capital mexicana, Edgar Sosa.
Sosa, actual titular minimosca del Consejo Mundial Boxeo (CMB), acudirá a una cita ante su público, sus vecinos y sus familiares del Distrito Federal, en una fiesta que parece armada para que él (Sosa) triunfe en la Arena México.
A Melo le toca enfrentar la valentía de Sosa, además de un escenario repleto, con casi 15 mil personas, debido que el Gobierno del DF costeó las entradas, para que las personas pudiesen ver a Sosa.
Durante su estadía en México, "Shangai" Melo ha sido asediado por la prensa mexicana e internacional, con preguntas como: ¿Te molesta la altura?, ¿Por qué demoraste en llegar a México?
La prensa mexicana mira con algo de cuidado al retador panameño, de quien esperan haga una buena pelea.
Melo también es seguido de cerca por la cadena Televisa, quien incorporó al panameño en el reality show, con escenas que el gigante televisivo le realiza a Sosa, como parte de la promoción camino a la pelea de hoy.
Al equipo de trabajo de Melo se ha incorporado el doctor Roniel Rudas, quien acompaña a Francisco Arroyo, entrenador jefe de la cuadra Los Rockeros.
"Estoy listo para la pelea, para ganar y ser campeón", expresó Melo luego del pesaje oficial, mientras que Sosa dejó claro que no piensa dejar que su corona se escape y mucho menos peleando ante su gente.
EL PESAJE
El pesaje oficial se realizó en el monumento del Ángel, en el Paseo de la Reforma, donde el panameño Melo marcó oficialmente 107.8 lb.
En el caso de Sosa se le realizó un pesaje fugaz, cubierto por muchas personas y que sólo fue visto por los que estaban cerca, donde estaba incluido el entrenador Arroyo. El campeón mexicano pesó oficialmente 107.9 lb.
El doctor Rudas, parte del cuerpo técnico de Melo, mostró su abierto desacuerdo con el rápido pesaje de Sosa.
REGISTRO
Melo tiene marca de 19 victorias, 8 derrotas; mientras que Sosa tiene 35 triunfos y 5 peleas perdidas.