Más de 30 familias lo perdieron todo. (Foto: HERMES GONZÁLEZ / DELFIA CORTEZ)
Milagros Murillo, Delfia Cortez
| DIAaDIA
Estragos. Los fuertes aguaceros que cayeron la noche del viernes y ayer sábado causaron afectaciones en Panamá y Colón.
Ese fue el caso del sector cinco de Belén, donde 12 casas fueron afectadas con la crecida de la quebrada. Las familias perdieron desde colchones hasta artefactos eléctricos, por lo que fue necesario el dragado de la quebrada.
En otras áreas, como la manzana 8 de Felipillo, Nueva Esperanza El Bajo, la 24 de Diciembre, El Pantanal de Pacora y Alcalde Díaz se reportaron inundaciones.
COLON NO SE SALVó
Inundaciones, deslizamientos y caída de árboles dejaron las lluvias y la fuerte brisa ayer en Colón. Los corregimientos de Sabanitas, Cristóbal y Cativá fueron los más afectados.
En la barriada El Progreso, de Sabanitas, la quebrada inundó la residencia de Yohana Sánchez, quien vive junto a su pequeña hija enferma y su esposo. La señora dijo que el año pasado su casa se inundó cinco veces, pero por primera vez, este año vio cómo flotaba una puerta y una nevera en la quebrada, porque los moradores del área la utilizan como basurero. Jaime Ospino, director regional del SINAPROC, y los voluntarios limpiaron la quebrada para que el agua corriera. El funcionario dijo que sectores como La Cresta hubo deslizamientos de tierra en cinco viviendas.
En Margarita, Cristóbal, un árbol gigante se cayó.
NO HABRA JUEGOS
El estadio Armando Dely Valdés, de Arco Iris, en Colón, se inundó, y las prácticas se suspendieron, además de los juegos que se iban a realizar la tarde de ayer y hoy.