Antes de iniciar, quiero aclarar que no tengo nada en contra de los extranjeros que visitan y viven en el país, ya que soy amiga de muchos y tengo familia en otros países, pero lastimosamente hay personas que creen que por ser de tal lugar y por tener más plata que mengano, son más ricos de Bill Gate, cuando en realidad están podridos por dentro, pues el egoísmo es tanto, que les carcome el alma
En días pasados tomé un taxi, más adelante, dos hombres se montaron y le pidieron al conductor que los dejara dos cuadras más adelante, éste accedió, pero para no desviarse, le dijo de buenas maneras que los dejaba con mucho gusto en la recta. A todo esto, el hombre que habló ignoraba al señor mientras le daba la explicación, se montó al taxi y tiró la puerta. Anonadado por la actitud, el taxista le recalca la indicación y el joven con un acento muy peculiar, ajeno a estas tierras lo interrumpió y le dijo: "No me vengas con estas... que yo tengo plata y te voy a pagar lo que pidas, maneja y cállate". Al oír semejante barrabasada, yo dije en voz alta ¡qué barbaridad!, a lo que el grosero lanzó una mirada "intimidante" y guardó silencio. Cuando llegamos al sitio, el taxista le cobró cinco dólares, y el hombre visiblemente molesto le dice que eso no es lo que cuesta la carrera, y el conductor le contesta: "Tú me dijiste que me pagabas lo que yo pedía". Rojo de la rabia, el altanero le tira dos dólares y apunta la placa para acusar ante las autoridades al taxista quien, supuestamente, le faltó el respeto a un extranjero adinerado que viene a hacer negocios a Panamá para sacarlo de la miseria en la que se encuentra. ¡O sea, mínimo Donald Trump!
¿Qué te hace pensar que porque vienes de otro sitio y haces negociaciones tienes el derecho de pisotear a la gente?, siento que este hombre tuvo mucha suerte porque otro no hubiera tenido tanta paciencia y simplemente lo deja bocacho de un solo puñete. El ego se le salía por los poros, y la maldad se le notaba en la mirada. Lo más triste es que la vivienda del "multimillonario" era más chica que una cajeta de fósforo, la fachada estaba bonita, pero no era lo esperado. ¿Cómo es que una persona tan adinerada esté viajando en taxi? ¿Si tienes tanta plata, por qué en tu estacionamiento no hay vehículos? ¿Si tiene tanto vil metal por qué se viste como Juan de los palotes?, aunque conozco a personas que tienen una buena posición, pero que no lo demuestran; sin embargo, el tipo se tiró tantas flores que uno se imaginaba que su hogar era la mansión de Riqui Ricón. Una de las claves del éxito, además de ser perseverante y luchar por cumplir las metas, es ser humilde, mantener los pies en la tierra, pues todo lo que sube tiene que caer y así como se logra acumular tanto dinero, también se puede perder. Al principio me molestó, pero después me dio lástima, pues considero la vida tan triste que debe llevar este hombre y las personas que están en su entorno, tiene todas las comodidades del mundo, pero vive amargado. Oro por él y espero que encuentre a una persona que le haga cambiar de parecer antes de que sea demasiado tarde.