[
Imprimir]


!AQUI Y AHORA!
Marlene y 'su toque' de mujer

EL TITIN | DIAaDIA

Si los productores y conductores de 'A Gusto' no se han querido dar cuenta -por la arrogancia que les caracteriza a todos- que su mayor competencia está dentro de su propia pantalla, tienen un problema; pero si no se han percatado, que un show que apenas el viernes cumplió un mes, es abismalmente mejor que el de ellos, lo que tienen es un problemón.

Yo quise esperar un mes para escribir sobre la producción 'Marlene: un toque de mujer', revista vespertina que se transmite todos los días a la 1: 00 p.m por RCM bajo la conducción de la venezolana Marlene Maceda y co-conducción del panameño Rogelio Bustamante. ¿Por qué esperé? Porque quería ver cómo la señora Maceda se familiarizaba -a cuadro- con la idiosincrasia del panameño y muy en especial, su adaptación al trabajo en una empresa sin los grandes recursos que sí tienen las televisoras donde en Venezuela ella trabajó.

Después de un mes puedo con certeza escribir que 'Marlene: un toque de mujer' es una de las mejores propuestas -con muchas deficiencias de producción, sí, lo sé- que tiene RCM y le sustento el porqué.

Este show está impregnando de buen gusto. Su set está diseñado para que a cuadro se vea fino. Se ve limpio, no recargado, bonito creando la sensación de familiaridad de una sala donde uno se puede sentar a platicar. Esa es una de las funciones de un show revista. Que quien se siente a sintonizarlo en casa esté, de verdad, 'a gusto'. Este show tiene segmentos y contenido que va más allá del set, lo que hace que tenga ritmo y movimiento la producción. Sus ID's (animaciones) y bumpers de entradas y salidas de segmentos son sencillos, pero finos, delicadamente cuidados, lo que hace que haya una relación y uniformidad muy acorde entre ellos, el set, su contenido y la conductora.

Su conductora, aunque aún un poco nerviosa, es suave, transmite tranquilidad, mucha madurez, está finamente vestida sin enseñar nada, hace preguntas inteligentes, no se ve falsa ni fingida y aunque es evidente que aún le falta mucho por conocer y aprender de Panamá, hace agradable las entrevistas a sus invitados, inclusive, ha neutralizado mucho su acento. Ella le imprime 'su toque' de mujer.

Lo malo. Su co-presentador. El señor Bustamante no transmite nada. Yo a él lo admiro porque como actor de teatro es muy bueno, pero como conductor muy malo. No se le entiende nada de lo que dice, su movimiento corporal no transmite, no comunica y el resultado es que Maceda se lo traga. Su chef es tan fría como un congelador. La dirección de cámaras de su segmento es muy mala y la coordinación de las ideas, peor. Hay ausencia de producción gráfica que le ayude a su chef a no evidenciar tanto su desconocimiento sobre cocinar para televisión, que no es lo mismo que hacerlo en un restaurante y menos en una casa. Inclusive, el show tiene problemas de iluminación y hasta falta de balance de colores (White balance) en las cámaras portátiles.

Con todo y estas deficiencias, yo felicito a RCM por esta nueva revista. Hay mucho por mejorar, pero mala no está porque es, verdaderamente, la única producción de todas las que hay al aire -en todos los canales- que sí cumple con las características de una revista femenina-familiar con contenido. ¡Felicidades! ¡Este show tiene todo el gusto que le falta a 'A gusto!





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados