[
Imprimir]


Panamá es su segunda patria
Su carisma y su don de gente le han servido para tener éxito. (Foto: EVERGTON LEMON /EPASA)

Gaspar Collazos S. | DIAaDIA

Alonso Caballero es un personaje muy carismático, de nacionalidad colombiana, quien tiene diez años de vivir en Panamá, país que quiere como si hubiera nacido en él.

Desde que llegó a tierras canaleras, empezó un pequeño negocio decidido a salir adelante en un país desconocido.

La venta de comidas colombianas fue lo primero que se le vino en mente y actualmente cuenta con una carretilla donde vende arepas, papas rellenas, tamales, buñuelos, pan de queso y refrescos.

Gracias a la labor que hace, ha criado a sus tres hijos quienes los ayudan hacer los productos en su casa, la mayoría de sus clientes son personas de origen colombiano que buscan en este hermano país un poco de la comida tradicional de Colombia.

Diariamente saca fuerzas para levantarse a la 1:30 a.m., ya que tiene que preparar todo para estar en su área de venta a las 5:00 a.m. para culminar su día a las 10:00 p.m.

Caballero se siente feliz ya que recibe el apoyo de sus hijos, quienes estudian en el Comercial Panamá y la niña en la Escuela República de Alemania. A su esposa la califica como una mujer luchadora y buena madre, su familia es su gran orgullo.

Muchos de los productos que vende Caballero son mercadeados en Panamá por empresas colombianas, las cuales distribuyen la mercancía a todos los vendedores.

Al igual que él, hay muchos colombianos que llegan a Panamá con el único fin de ayudar a sus familias en sus país, hay quienes llegan en grupo y colocan negocios que llegan hacer de gran éxito.

"Me encanta Panamá, solo le pido a los panameños que entiendan que somos más los colombianos que llegamos con buenas ideas a este lindo país el cual amamos como si fuera nuestro, respetamos y admiramos", recalcó Caballero.

DATOS

Puede encontrar a Alonso Caballero frente al Centro de Salud de Pueblo Nuevo.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados