A falta de dinero y un lugar digno para vivir, los puentes son la solución. Sí, pero no para suicidarse como hacen algunos, sino para vivir debajo de ellos. Aunque no lo crean, hay panameños que viven debajo del puente sobre el río Mataznillo en Linda Vista.
LOS PROTAGONISTAS
Víctor "El Meca", de apariencia limpia y que parece ser una persona muy equilibrada, dijo: "Yo no vivo aquí, sólo uso este lugar para guardar mis herramientas de mecánica, por lo que tengo tres perros que cuidan durante la noche, porque yo vivo en San Miguelito". "El Meca" es un personaje muy apreciado por los que transitan por esta avenida, ya que es una solución inmediata en caso de que sus autos se dañen.
Con Gabriel el drama se vuelve más triste, tiene 58 años y es la soledad personificada, pues él vive aquí desde hace cinco o seis años, cuando perdió todo a causa de las drogas.
Otra de las inquilinas del puente es Hilda Murillo, con su mirada fija al cauce del río dijo que no le gusta vivir allí, pero que no tiene otro lugar dónde vivir y por lo menos el puente le ofrece un techo que la cubre de la lluvia. Pero lo tiene bien equipado con una buena cama, retratos y hasta closet para guardar la ropa.
Pese a que no es un lugar apropiado para vivir, los "inquilinos" ven en estas estructuras el único techo que, además de darles cobijo, les da la protección que necesitan para vivir.
ALIMAñAS
Viven entre la basura, mal olor y su único panorama es el río contaminado.
|