Se quedaron en casa
Casi todas las escuelas se encontraban deshabitadas, sólo estaban los aseadores.

Marlen Pérez | DIAaDIA

Cumplieron su promesa. Los docentes de Panamá, San Miguelito, Colón y Veraguas hicieron caso omiso al llamado del MEDUCA para que se reincorporaran a sus puestos y reanudaran las clases. Aunque el mal tiempo de ayer también acompañó a los pequeñines para que se quedaran en sus casas, muchos padres de familia no los enviaron por la disyuntiva en la que se encuentran sin saber qué pasará, ya que los maestros y profesores aceptan la decisión de FRENADESSO a seguir en huelga.

Andrés Rodríguez, vocero de los profesores, dijo que están anuentes en reponer las semanas que han perdido y en aceptar la decisión de alargar el calendario escolar, pero no en regresar a las aulas, ya que seguirán en su lucha.

En el interior del país, las aguas aparentemente se han calmado y muchas de las escuelas retornaron a su horario habitual.

El MEDUCA afirmó que más de 10 millones de dólares se han perdido en el programa de Nutrición y Salud escolar, ya que con la huelga no se puede dar continuidad al vaso de leche diario y a los comedores infantiles.

INSISTE

MEDUCA reitera el llamado a los padres de familia para que envíen a sus hijos a las escuelas en todo el país.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados