Familia en crisis
MINJUMNFA aseguró que la marcha no ayuda a la formación de valores.

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

"Familia que reza unida, permanece unida". Esa era una de las consignas de la campaña de oración que emprendió la iglesia católica en 1965; sin embargo, hoy día son pocas las familias que acuden a los templos a pedir por la unidad.

Ayer se dio inicio a la Semana de la Familia con una misa en la Catedral Metropolitana por parte del MINJUMNFA. Allí, Monseñor José Dimas Cedeño reiteró que sin familia no hay una sociedad fortalecida en valores. Recalcó que hay que preparar a los jóvenes para formar familias, pues no se trata de un ensayo ni una responsabilidad temporal, sino que es un compromiso por la vida.

Y ante la anunciada marcha de homosexuales, Cedeño afirmó: "No sé quiénes van a estar allí, ni para qué. Francamente, sí sé que yo no voy a estar allí", y finalizó riéndose a carcajadas. Por su lado, la vice ministra del MINJUMNFA, Doris Zapata, hizo un llamado a la unidad familiar y que sean los padres los formadores de niños y jóvenes. Comentó que de acuerdo con las estadísticas de la Policía Técnica Judicial son los casos de violencia intrafamiliar los que en mayor cantidad se reportan, pese a que por más de un mes se celebra el Día de la Mujer, por lo que invitó a que se denuncien estos casos al 260-5177.

Zapata mencionó que para atacar los problemas familiares se necesita hacer una labor interinstitucional y psicosocial donde se pueda sensibilizar, capacitar e incentivar los valores en la familia. Finalmente, el Municipio de Panamá aclaró que esta institución no otorga permisos para realizar marchas o manifestaciones, refiriéndose a la marcha programada por la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá el próximo 25 de junio, desde la vía Argentina hasta el parque Andrés Bello.

VALORES

Entre los ciudadanos se comenta que hay una crisis de valores y todo se debe a que son los padres quienes no están educando.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados