Con el repique de campanas en la Iglesia Santa Librada de Las Tablas y el aplauso del pueblo, salió el féretro que transportó a la cantante Leovigilda "Gilda" Cárdenas hasta su última morada, acompañada de familiares, amigos, seguidores y músicos panameños.
Después de la Eucaristía, donde se pidió por el descanso de la cantante, su cuerpo recibió el agua bendita para recordar el bautismo y se inició el proceso para darle sagrada sepultura a esta inigualable madre, mujer y artista.
CON FLORES
Una gran cantidad de flores llenaron de colores la carroza, recordando la alegría propia de "Gilda", mientras que en la puerta del cementerio Francisco González Roca, un grupo de estudiantes hizo una calle de honor.
CON MUSICA
Así como lo pidió. Los presentes le dieron el último adiós a "Gilda" con música, y en medio del llanto y en la puerta de la bóveda que guarda los restos de Victorio Vergara, el compositor Omar Bultrón y su sobrina Dania Bultrón entonaron "La emperatriz del canto", inspirada en la cantante.
"DURO MOMENTO"
Mientras que, visiblemente conmovido, Nenito Vargas dijo que el conjunto Plumas Negras está pasando por un momento muy duro, y manifestó que el recibimiento y el adiós para la cantante "Gilda" Cárdenas fue maravilloso, pero a veces duele que este tipo de manifestaciones no se haga en vida.
En cuanto al futuro del conjunto, Vargas dijo que saben que deben seguir adelante como agrupación, pero por el momento no han definido cuándo, porque además de la muerte de su cantante, el compañero Manuel Jaén está bastante delicado y ellos tienen fe de que "Trompito", como se conoce popularmente, se recuperará y estará de nuevo con ellos.
Además, se hizo un llamado de atención para que tengan cuidado cuando salen de los toques.
VAN CUATRO
Lucía Chía Ureña, Digna Acevedo, Eneida Cedeño y ahora Gilda Cárdenas son las cantantes desaparecidas en lo que va del año.
|