Le sobra confianza

Elisinio González G. | DIAaDIA

Pelear en la casa del campeón japonés Takefumi Sakata y saber que tendrá todo el público en su contra, es algo que no le preocupa al panameño Roberto "La Araña" Vásquez.

Así lo hizo saber el propio Vásquez ayer a DIAaDIA, vía telefónica desde el Hotel Grand Palace de Tokio, Japón, donde se encuentra hospedado.

Eran, aproximadamente, las 5:45 p.m. cuando se hizo contacto con el actual campeón interino del peso mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Al contestar, "La Araña" no desaprovechó la oportunidad para mandarle un mensaje a todo el pueblo panameño.

"Le quiero decir a todo Panamá que no regresaré a mi país sin el título mundial. He venido a Japón a coronarme y así lo haré con la ayuda de Dios", comentó Vásquez, quien recién había llegado a su habitación, después de correr 56 minutos por los jardines del Palacio Imperial.

"En estos momentos, acá (Japón) son las 7:40 de la mañana del jueves. El clima está de mi lado, porque no hace ni frío ni calor. Me siento fuerte y listo para llenarme de gloria", agregó.

Sobre el plan de entrenamiento que cumpliría ayer, Vásquez precisó que trabajaría con la guanteleta, el saco y la pera.

"Según lo que me dijo mi entrenador Rigoberto Garibaldi, no vamos a guantear", declaró.

El reloj ya marcaba las 6:00 p.m., hora de Panamá, cuando "La Araña" se despidió para ir a desayunar.

"Antes de ir a desayunar algo nutritivo, te quiero decir que estoy cien por ciento seguro de que alcanzaré la victoria", comentó.

POR EL TITULO

"La Araña" tratará de destronar al campeón del peso mosca de la AMB, el japonés Takefumi Sakata, el próximo 1 de julio en Japón.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados