Armaron su pequeña parranda para celebrar el Día del Padre.
Aunque todavía el tema de la indisciplina en la selección, no ha sido esclarecido en su totalidad por las partes involucradas, todo apunta a que uno de los actos denunciados por el técnico Alexandre Guimaraes a su llegada a Panamá, tras participar en la Copa Oro, tiene que ver con la ingesta de cervezas.
Ayer, una fuente a lo interno de la propia selección dijo a DIAaDIA que varios jugadores improvisaron una reunión el domingo, en una de las habitaciones en las que estaban hospedados para festejar el Día del Padre.
La junta en la que había cervezas, aparentemente, se extendió hasta altas horas de la noche (12:00 medianoche) y se tornó tan escandalosa, que incomodó al propio gerente del hotel, quien decidió poner la queja al cuerpo técnico.
La fuente agregó que el hecho molestó al adiestrador Alexandre Guimaraes, porque lo hicieron sin su permiso.
"No es que hubo una borrachera, además, ya no estábamos en competencia. Lo que sucede es que no se le pidió permiso al 'profe' y eso lo molestó", expresó.
SIGUE EL MISTERIO
Ayer, tras arduos intentos por localizar al presidente de la Federación Panameña de Fútbol Ariel Alvarado, para que nos revelara detalles del "misterioso" informe que le presentó Guimaraes la noche del martes, EPASA pudo conocer que el organismo abrirá una investigación con los jugadores involucrados para determinar las sanciones correspondientes.
El dirigente manifestó que la situación es un poco complicada. Además, afirmó que fueron actos posteriores a la competencia, pero que aun así son meritorios de un tipo de sanción.
Lo cierto es que después de estas declaraciones, aún queda en el tapete la interrogante sobre el porqué el delantero del Belenenses, José Luis "Pistolero" Garcés, fue relegado a las gradas en el decisivo partido del sábado frente a Estados Unidos por los cuartos de final.
SECRETO
El técnico Alexandre Guimaraes dijo a DIAaDIA que por ningún motivo revelaría los nombres de los indisciplinados.
|