Tranques en el Corredor Sur
Las reparaciones forman tremendos embotellamientos, más a las horas pico. (Foto: Gonzalo Bocanegra / EPASA)

Marlene González | DIAaDIA

Los Corredores Sur y Norte fueron construidos para agilizar el flujo vehicular. Sin embargo, en los últimos días las vías del corredor Sur están iguales que las calles de la vía Ricardo J. Alfaro, trancadas.

¿El motivo? El uso de sólo un carril con salida a la vía Israel, porque están parchando con asfalto desde la entrada del tramo marino hasta la salida de éste.

Al respecto, María Teresa Valdivieso, empleada de ICA, aseguró que las labores que se realizan en el tramo marino son un tema clausurado para los medios de comunicación, y si la prensa deseaba información del proyecto, tendría que llamar a las oficinas de relaciones públicas ubicadas en México. Añadió que la modificación de este tramo estaba prevista hace tiempo, pero no fue hasta ahora que se decidió realizar el trabajo.

Para corroborar la información, DIAaDIA efectuó la llamada a la casa matriz de ICA en México, pero fue infructuosa, debido a que la sucursal es muy grande y no dan información a extraños.

Mientras tanto, los usuarios del Corredor Sur tienen que pagar para, supuestamente, agilizar su viaje, pero se encuentran con tremendos tranques.

No sólo hay que realizarle reparaciones al tramo marino, la estructura del puente que está a la salida de Costa del Este está debilitándose, pues presenta una rajadura que ya había sido reparada anteriormente.

FUERA DEL PAIS

El Gerente de Operaciones de ICA es el encargado del proyecto, pero se encuentra fuera del país.

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