Notables deficiencias del sistema eléctrico, fue la razón principal de la tragedia del pasado 23 de octubre, donde 18 personas perdieron la vida.
Alcibiades Mayta, perito de la Universidad Tecnológica e Ingeniero en Electricidad, afirmó durante la ampliación de su informe sobre el sistema eléctrico del bus B-06, presentado el pasado 16 de febrero, que lo más probable es que debido al historial de imperfecciones, sumado a un gas refrigerante explosivo, hubo una fuga y una chispa encendió el colectivo.
Mayta reiteró que este tipo de gas refrigerante, es utilizado en refrigeradoras y congeladores.
TRAMPA DE MUERTE
El "crimen" del bus es el producto de un transporte que era una trampa de muerte, ya que todas las salidas de emergencia estaban soldadas, aseguró Pablo Azael, representante legal de Edgar Escartín y sus hijos Alvin Samuel y Josué Alberto, de 8 y 4 años, respectivamente, quienes fallecieron en el accidente.
IMPROVISACION
Las empresas que construyeron las carrocerías no incluían aire acondicionado, dijo Víctor Martínez.
|